Se sabe que los meses previos a la llegada de un nuevo bebé pueden ser atareados y un poco complicados por la cantidad de cosas que se deben comprar y alistar, como lo es el armario donde se va a guardar la ropa y pertenencias del bebé, el cambiador, la cuna con su ropa de cuna, entre otras muchas cosas que si nombramos esta lista podría ser interminable.
A continuación, te ofrecemos una lista con los artículos que no pueden faltar a la hora de vestir la cuna de tu pequeño/a.
- Protector Antifluido de Colchón: Durante los primeros meses de haber nacido es normal que el bebé pueda vomitar o que se le salga el pañal, por lo que aconsejamos proteger el colchón con un protector antifluido, el cual no va a permitir que traspase ningún liquido y le proporcionará una vida más útil al colchón. (Recomendamos tener un protector extra para colocarlo cuando el otro se este lavando).
- Bumper (Protector de barandal): La seguridad del pequeño/a es fundamental y primordial, por lo que recomendamos cubrir las barandas de la cuna con un Bumper acolchado para evitar posibles accidentes.
- Juego de sábanas: Es un producto primordial para ayudar a conciliar el sueño del bebé por lo que recomendamos tener un par como mínimo, debido a que estas se pueden ensuciar fácilmente. Recuerda que estos juegos deben de contar con sábana ajustable, sobre-sábana y funda de almohada, en algunos casos en lugares cálidos es recomendable solo la sábana ajustable y la funda de almohada para que el bebé no sufra de calor. Es importante que siempre los juegos de sábanas tengan un porcentaje de algodón para asegurar que el bebé duerma sobre un tejido suave.
Es fundamental que el bebé este cómodo y seguro para garantizarle un buen descanso por lo que te recomendamos que duerma sobre Ropa de Cuna con componentes en algodón para que siempre este fresco y no sude en las noches.