Derecho al Retracto

Procedimiento para aplicar al derecho al retracto y reversión del pago:

De conformidad con el artículo 51 de la Ley 1480 DE 2011 – Estatuto del Consumidor, el derecho a la reversión del pago es un mecanismo el cual protege al consumidor que contrate o genere alguna compra por cualquier canal de ventas no presencial, es decir por comercio electrónico, compras por catálogo, infomerciales y por Centro De Atención Telefónica. El cliente podrá solicitar la reversión del pago si cumple con alguno de los siguientes cinco (5) casos y que haya generado la compra por un medio electrónico (tarjeta de crédito, tarjeta débito, Pagos PSE entre otros).  

  1. Cuando el consumidor sea producto de fraude.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  3. Cuando el pedido no se haya recibido en el tiempo estipulado.
  4. Cuando el producto no corresponda, no cumpla con las características estipuladas y suministradas que se suministró del mismo.
  5. Cuando el producto se encuentre defectuoso.

Para que la solicitud sea pueda ser validada se debe de pedir dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles después de la fecha que el cliente tenía que recibir el producto, después de haber recibido el producto el cual salió defectuoso o en mal estado o después de que el cliente se enteró que sufrió de algún tipo de fraude. La solicitud únicamente la puede hacer la persona titular de la compra o la persona titular del medio de pago.

Para solicitar la reversión de pago debe seguir estos pasos:

El consumidor debe de hacer la solicitud dentro del tiempo estipulado al correo pedidos@casalile.com, este debe de tener como mínimo los siguientes requisitos:

  1. Expresar la razón para sustentar la solicitud;
  2. La causal invocada;
  3. El valor por el cual solicita el reembolso o reversión del pago;
  4. Indicar el nombre del titular del medio de pago y número de pedido (si lo tiene).

Habido cumplimiento de los anteriores requisitos, la compañía Maguentex SAS procederá a estudiar y atender su solicitud dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de generación de la solicitud.